miércoles, 30 de abril de 2008

Advierten que la hipertensión será epidemia en 2025. 30.4.08

Según datos de la Federación Mundial del Corazón, para ese año más de 1.500 millones de personas serán hipertensas. Médicos aseguran que el estilo de vida actual y la herencia aumentan el riesgo de desarrollar la enfermedad.


Más de 1.500 millones de personas padecerán hipertensión en el año 2025. Esto significa que, en esa fecha, uno de cada tres individuos mayores de 25 años sufrirá uno de los principales factores de riesgo cardiovascular.

Según publicó el diario El Mundo, actualmente este trastorno afecta a más de 1.000 millones de personas en todo el mundo, aunque un gran porcentaje de afectados lo desconoce, ya que no siempre presenta síntomas visibles.

"Muy pocos son conscientes de esto y tampoco de que nuestro estilo de vida y nuestra herencia pueden estar aumentando el riesgo de que desarrollemos una enfermedad cardiovascular o que suframos un infarto", señaló el presidente de la Federación, el profesor Shahryar Sheikh.

Una epidemia mundialSheik remarcó que "si bien se prevé que el número de hipertensos aumente en un 50% en los próximos años, esto no tiene por qué ser inevitable".

Según aclaró este experto, es necesario adoptar cuanto antes cambios en el modo de vida que reduzcan las posibilidades de desarrollar este trastorno. La práctica de ejercicio regularmente, llevar una dieta sana (baja en sal y grasas y rica en fibra, verduras frescas y fruta) y dejar de fumar es muy útil para mantener a raya la presión arterial.

Las enfermedades cardiovasculares causan 17,5 millones de muertes al año, tantas muertes como el SIDA, la tuberculosis, la malaria, la diabetes y todas las variantes del cáncer y las enfermedades respiratorias crónicas juntos, informó la agencia Europa Press.

Fuente: Infobae.

Link Original: http://www.infobae.com/contenidos/377546-100935-0-Advierten-que-la-hipertensión-será-epidemia-2025

No hay comentarios: